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Emitir una Orden de Pago

Una orden de pago se compone de:
1. Files o grupos de los que se van a cancelar deuda con el operador (puede añadir uno u otro, no es indispensable que una OP tenga files y grupos, puede tener files o grupos)
2. Pagos asociados
Para crear una nueva orden de pago diríjase a Proveedores / Emitir orden de pago. Luego, el sistema le mostrará el siguiente formulario:

Selección del operador (proveedor) #

    Seleccione el operador (proveedor) para quien emitirá la orden. También puede añadir una nota (que luego se visualizará en la impresión). Luego haga clic en Generar Orden y el sistema le mostrará la orden abierta donde podrá seleccionar files, seleccionar grupos y añadir pagos.

    Seleccionar file #

    Baje hasta Files asociados a esta OP y en el botón Añadir Files podrá seleccionar el file e ingresar la moneda e importe a cancelar.

    Puede escribir en el box para buscar por numero de file, apellido y el sistema le filtrará los files para que sea mas fácil encontrarlos. Luego deberá ingresar la moneda e importe a cancelar y finalmente, en Asociar file, se añadirá el file a la OP. Una vez añadido lo verá reflejado así:

    Con podrá editar el importe o moneda del file. Con eliminará el file de la OP.

    Seleccionar grupo #

    Del mismo modo que se añade un file puede añadir grupos a la OP, para ello baje hasta Grupos asociados a esta OP y con el boton Añadir grupos podrá seleccionar el grupo y moneda y añadirle el importe a cancelar.

    Luego, verá el grupo añadido:

    Con podrá editar el importe o moneda del grupo. Con eliminará el grupo de la OP.

    Añadir pagos al operador #

    Debajo del listado de grupos encontrará los Pagos realizados al operador, allí deberá registrar los pagos realizados que cancelan la orden. Puede:

    Añadir pagos propios #

    Haciendo clic en el botón Pagos Propios el sistema le mostrará un formulario donde podrá registrar los pagos realizados por la agencia directamente al operador. Allí deberá escribir una descripción (que se verá en la OP), seleccionar la moneda, ingresar el importe pagado y seleccionar el modo de pago.

    Añadir pagos de terceros #

    Los pagos de terceros son pagos realizados directamente por un pasajero al operador y por los cuales la agencia emitió un recibo, en cuyo caso el sistema genera un asiento del recibo para luego poder ser imputado en una OP para indicarle al operador que dicho pago del pasajero sea imputado a tal o cual file o grupo. Haciendo clic en Pagos Terceros el sistema le listará todos los recibos pendientes de imputación asociados al operador, los que podrá seleccionar tildando la casilla de la izquierda e imputarlos a la OP.

    Visualización de los pagos realizados #

    Añadidos todos los pagos (tanto propios como de terceros) verá los pagos listados.

    En el caso de los pagos propios podrá editar el importe o moneda y también eliminar dicho pago. En el caso de los pagos imputados solo podrá eliminarlos (en cuyo caso el recibo volverá a estar pendiente de imputación).

    Zona de archivos #

    Al final hay una zona donde podrá subir archivos para adjuntar a la OP. Simplemente arrastre dentro de la zona puntuada los archivos que desee asociar a la OP (se admiten pdfs, imagenes). Los archivos se pueden subir aún con la OP cerrada.

    Cerrar la orden de pago #

    Una vez finalizada la carga de files o grupos más los pagos realizados deberá cerrar la orden de pago para que vea impactado los importes en su caja (si corresponde), en los files o grupos.
    Vea como Cerrar una orden de pago.


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